Cardio - Amigo

 

Cardio-Amigo es un programa dirigido a todo tipo de entidades y empresas del ambito educativo-laboral y social, grandes, medianas y pequeñas, que quieran mejorar la salud laboral de sus empleados y de la propia entidad. Es necesario el compromiso por parte de la empresa, pero el mayor compromiso proviene de las personas que conforman la entidad.

 

Las entidades Cardio-Amigas obtendrán todo el beneficio de las sugerencias, aportaciones, cambios y adaptaciones que nuestros expertos en salud cardiovascular recomimienden. Se valoraran  las aportaciones que los propios empleados ofrezcan durante el encuentro. Todo ello en conjunto  faborecerá  la mejora de los hábitos en el ámbito laboral, lo que fomentará un cambio de hábitos en su día a día y por lo tanto una mejora de su estado de salud así como un mayor grado de prevención de los factores de riesgo cardiovascular.

 

¿Cómo puedo ser Cardio-Amigo?

Solicitando dicha inscripción a través de email comunicacion@corazonsinfronteras.es

 

Valor del proyecto

El valor de Cardio-Amigo radica en su significado de mejora de la salud de las personas que integran la entidad y su entorno. Las adptaciones hacia un estilo de vida y trabajo cardiosaludable mejoran la calidad de vida y por ende el rendimiento y satisfacción de su pabloación.

 

Cabe destacar que Cardio-Amigo nace de una entidad de pacientes preocupados por la prevención de lo que es a día de hoy la primera y segunda causa de muerte a nivel mundial (OMS 24 de mayo de 2018) y, en nuestro entorno causa el 40 % de las bajas laborales. Es por ello que con el objetivo de prevenir la enfermedad Cardiovascular (ECV), Corazón Sin Fronteras pone enconocimeinto dicho programa.